jueves, 28 de enero de 2010

¿Y Las Autoridades?: Caso Salvador Cabañas



Como se ha venido observando en el transcurso de la semana sobre el caso del intento de homicidio hacia el jugador delantero americanista Salvador Cabañas, toda la gente, no solo aficionados al América ni los presentes en el lugar que muchos ni cuenta se dieron, se preguntan por que es que los agresores entraron y salieron como en su casa, entraron es de imaginarse que sin ser revisados ya que pasaron la pistola y salieron sin pagar su cuenta y muy despistados ellos. Es ahí donde viene la pregunta de ¿Dónde se encontraban las autoridades o jefes del lugar?, como este y otros muchos casos más las autoridades se hicieron de la vista gorda ya que se ve en el vídeo de seguridad del lugar de que por lo menos un agente de seguridad del local observó los hechos y no hizo el reporte en el momento, quizá por el miedo a ser agredido o por ser el mejor cliente del Bar y no querer tener broncas con él.
Los agresores se dice de un alto empresario de la ciudad acompañado de su guardaespaldas, salieron del lugar, sin darse cuenta de que estaban siendo grabados por las cámaras de seguridad, abordaron su camioneta sospechosa y sin placas y huyeron abordo de ella por una de las avenidas más importantes de la ciudad de México como lo es la avenida de los Insurgentes sin toparse con ninguna patrulla de la ciudad.

Este caso y noticia de inseguridad es seguido por los medios televisivos ya sean deportivos o de cualquier noticia, pero no tanto como Televisa lo ha seguido como ningún otro caso del mismo tipo quizás por que es un personaje ídolo público deportivo y más por ser jugador de un equipo propiedad de la empresa.
Ahora nuestro país recibe el día con el interés general enfocado en el ataque al futbolista Salvador Cabañas. El deportista baleado en un bar de la Ciudad de México es “la noticia”. Los medios electrónicos de comunicación no proyectan un afán equilibrado para hacer notar el nivel de inseguridad en la capital del país, que esta vez lastimó a uno de sus habitantes célebres.
En un noticiero de Televisa el conductor del programa destacó con mayor nivel de urgencia, que México es el país más peligroso del mundo “que no está en estado de guerra”.





1 comentario:

  1. El atentado a este deportista dio mucho que hablar. Hoy ante la casi completa recuperación han bajado de tono los comentarios. La vilencia sigue y parece que no tiene fin.

    ResponderEliminar