viernes, 22 de enero de 2010

La Prensa Mexicana En Haití



Como se ha venido observando la prensa mexicana conformada por conductores, reporteros y camarógrafos pertenecientes a diferentes televisoras de nuestro país se han sumado a la ayuda de la población Haitiana después de lo sucedido el 12 de Enero del presente año, cuando un temblor de aproximadamente 7.0 grados en escala de Richter.

Los integrantes de estos medios cumplen con su labor de hacer llegar a nuestro país lo que esta pasando actualmente con la población de aquel país, así como la ayuda que esta llegando de diferentes países a la zona del temblor, por medio de los diferentes medios de comunicación nacionales y locales. pero también hemos venido viendo estas personas lejos de ir a cumplir con su trabajo no se han quedado con las manos cruzadas y los hemos venido observando que también se suman a las labores de rescate, removiendo escombro y desalojando a las personas, así como también participan en la entrega de los diferentes víveres que llegan de los demás países, llevándolas hasta las familias que se encuentran en las peores condiciones, esto lo catalogamos como una buena acción por parte de ellos y hacen que pongan en alto en nombre de México con su participación. Incluso hoy por la tarde pasaron en un programa noticiero nacional de la ciudad de México como una madre desesperada ofrece a un reportero de la televisora TV Azteca a sus tres hijos ya que se le hace muy difícil poder mantenerlo después de que su casa fue derrumbada a causa del sismo, esto causó mucha conmoción en la sociedad mexicana y es un ejemplo de los casos en que se enfrentan nuestros reporteros y demás personas enviadas a aquel país entre tanta gente desesperada y con ansias de ayudar y salir de esa tan fuerte pesadilla en vida para la población Haitiana.

México no podía quedarse atrás en esta situación de hermandad ya que por ello también a enviado ayuda de todo tipo como despensa, socorristas, doctores, paramédicos, enfermeras y diferentes cantidades de dinero por medio de la ONU y la más reciente hecha fue la cantidad de 8 millones de dólares.

1 comentario:

  1. Los medios en este caso cumplieron con la función de informar, no podían perder este suceso, porque sería perder audiencia y por ende anunciantes. ¿Te imaginas?

    ResponderEliminar