viernes, 19 de marzo de 2010

La mujer de televisión, la mujer perfecta. (estereotipos que presentan los medios en sus anuncios publicitarios).

Hoy en día se esta viviendo una problemática muy fuerte en nuestro país ya que la mujer de la actualidad cree ser la mujer perfecta, esa mujer con su cuerpo estructural, de cintura angosta y de cutis liso y sin barritos, eso es lo que se puede decir que esta de moda en la mujeres jóvenes de hoy.

Una de las principales causas de lo que origina esto son los medios de comunicación, y ¿Qué tienen que ver los medios?, dado a que los medios forman una gran parte de nuestra vida diaria como sociedad, al observar los tipos de programación y espacios para la mujer nos damos cuenta de lo que se maneja y creemos que influye en este problema.

En las diferentes programaciones que se manejan en los medios dedicado a la mujer mas que nada en la televisión observamos como se manipula a la mujer, exponen esa mujer elegante, por muy pequeño que sea su papel o insignificante, se muestra un tipo de mujer que todas quisieran ser como ella, la mujer tranquila, sin problemas, la mujer joven y sin arrugas y físicamente con las mejores medidas de cuerpo.

  Todos estos estereotipos e imágenes de la mujer que nos muestran los medios son aspectos que influyen en ella al no aceptarse como son muchas de ellas y hasta caer en depresión o ya sea adoptar esos métodos que se muestran para poder ser toda una modelo profesional.

Por otro lado es importante aclarar que también existe la mujer inteligente, fuerte, capaz y segura de sí misma que se revela contra estos estereotipos y no permite que los medios de comunicación afecten su autoestima, ni confianza en sí misma.  Este tipo de mujer está conforme y satisfecha con lo que es y no siente la necesidad ni la presión de entrar en el molde perfecto.
Esto se ve mucho en la televisión y sus anuncios comerciales los cuales nos muestran esas modelos con una imagen típica de la mujer perfecta. (un ejemplo de estos los que nos muestran productos para belleza como cosméticos, ropa interior, o los que ofrecen productos de higiene personal).
Dentro de los múltiples estereotipos que nos ofrece está el de la mujer ideal que, a través de los anuncios comerciales, muestra a una mujer feliz, espontánea, inteligente, respetable, socialmente aceptable, deseable e influyente. No contradicen lo que se les dice, es complaciente, servicial, atenta, etc. Físicamente es delgada, con el cuerpo perfecto, un cutis fino y sus facciones clásicas, eterna y totalmente bella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario